Aintas

Alineación láser de ejes

Utilizamos nuestra tecnología de alineación por láser para adaptarnos al activo, la situación y el equipo de mantenimiento, alineando cualquier activo rotativo con nuevos niveles de precisión y velocidad. Los equipos de mantenimiento pueden manejar fácilmente una amplia gama de desafíos de alineación, desde los más simples a los más complejos, evitando el trabajo de repaso que viene con los sistemas de alineación más básicos. El trabajo se completa más rápido, se eliminan los errores, lo que permite a los equipos de mantenimiento y fiabilidad mantener sus activos funcionando con la máxima eficiencia durante una vida más larga.

Causas de un equipo mal alineado:

  • Fallo del sello
  • Fallo del rodamiento 
  • Aumento del consumo de energía
  • Generación excesiva de calor
  • Aumento de la vibración

5 signos comunes de desalineación:

  1. Desgaste o fallo frecuente de los componentes de la máquina como acoplamiento, rodamientos y correas, y sellos mecánicos. El desgaste de las ranuras y la decoloración indican una posible desalineación del eje.
  2. Cambio o tensión de tuberías y placas base conectadas. Esto crea una tensión excesiva en componentes críticos como sellos, rodamientos y acoplamientos.
  3. Pernos sueltos y tuercas en la base donde la bomba está unida a la base.
  4. Mayor consumo de energía.
  5. Ruido y vibración excesivos durante el funcionamiento de la bomba.

Con la alineación de los equipos rotativos, el objetivo principal es conseguir: